TAMARA JONES

Quizás te sorprendas si te digo que en mi historia fue el Coronel Tapiocca el que inició la expedición. Ésa que mucho tiempo después, logró finalmente que yo aterrizara en la Isla de la Diferenciación. 🏝️

Y no.

No comenzó en la Jungla de Instagram.
Si no en una muchísimo peor.
Una más peligrosa.
Con más riesgos.
Llena de bicharracos y criaturas de todo tipo.
Una que si me estás leyendo ahora seguro que conoces y recuerdas muy bien:

🌴La Jungla de la Adolescencia.

Ése lugar que está lleno de tribus de todo tipo, pero donde nunca estás del todo segura de si “perteneces” realmente o sólo intentas “encajar”…
Un lugar donde nadie… bajo ningún concepto… quiere ser “el diferente” ni mucho menos destacar
Y sí.
Ahí, estaba yo. Un verano de finales de los 90. No recuerdo muy bien el año exacto.
Pero lo que sí recordaré toda la vida fue que ese año, si no llevabas algo del Coronel Tapiocca (que era lo que estaba de moda literalmente): “NO ERAS NADIE”.😬

“Uyyy… ¡qué dramática Tamara!” dirás.

Pues puede que sí, Mari.
Pero es que ya sabes que el drama en la adolescencia era el oxígeno que respirábamos cada día… Un adolescente sin drama es como una influencer sin selfie. Vamos… que venía de serie como los granos y las carpetas forradas con fotos del SuperPop…

🌴La Jungla de la Adolescencia.

Ése lugar que está lleno de tribus de todo tipo, pero donde nunca estás del todo segura de si “perteneces” realmente o sólo intentas “encajar”…
Un lugar donde nadie… bajo ningún concepto… quiere ser “el diferente” ni mucho menos destacar
Y sí.
Ahí, estaba yo. Un verano de finales de los 90. No recuerdo muy bien el año exacto.
Pero lo que sí recordaré toda la vida fue que ese año, si no llevabas algo del Coronel Tapiocca (que era lo que estaba de moda literalmente): “NO ERAS NADIE”.😬

“Uyyy… ¡qué dramática Tamara!” dirás.

Pues puede que sí, Mari.
Pero es que ya sabes que el drama en la adolescencia era el oxígeno que respirábamos cada día… Un adolescente sin drama es como una influencer sin selfie. Vamos… que venía de serie como los granos y las carpetas forradas con fotos del SuperPop…

🍍 Marketing by Tamara 🌴 Diferenciación Estratégica de Marca Personal 👑 Marca Personal para emprendedoras Disfrutonas 💛Disfruta de tu Marca Personal
🍍 Marketing by Tamara 🌴 Diferenciación Estratégica de Marca Personal 👑 Marca Personal para emprendedoras Disfrutonas 💛Disfruta de tu Marca Personal

En fin, que me desvío jeje.😅

La cuestión es que ese año literalmente el 100% de todas mis amigas y chicas que conocía llevaban el bolso del Coronel Tapiocca, porque como decía antes, no llevarlo era casi “pecado”.

Pero ¿sabes qué pasó?

Que aunque sentía “presión” por llevarlo yo también, esa voz rebelde que yo tenía en mi interior explotó y sin ningún tipo de miedo les dije a todas: “Yo no me lo voy a comprar”.

Uffff… Ufff… Ufff…

🙈 Mira Mari… Ese momento fue para haberle puesto el típico audio de: “Graba las caras Juan, las caras”. Una pena que en esa época no hubiera móviles todavía (y mucho menos con cámara), porque la cara de “Solo en casa” que se les quedó a todas fue para grabarlo.

Pero sí.

Algo en mi interior se negaba rotundamente a llevarlo.

Y ojete… que no era un bolso feo ni nada de eso.

Lo que me pasaba es que sólo de pensar eso de llevar algo que llevaba toooooodoooo el mundo… que yo iba a ser un clon más… que iba a hacer algo “sólo por que alguien decía que había que llevarlo”, ufff… te prometo que me llenaba el cuerpo de urticaria y era como una especie de William Wallace de Braveheart luchaba dentro de mí por salir.😆

Y así, sin más ese día fue el primero de toda mi vida que a propósito quise ir a contracorriente.

Es cierto que ahí, todavía NO tenía ese deseo conscierte de querer “ser diferente” ni sabía que era algo positivo e imprescindible como lo sé hoy…

Aunque a decir verdad… yo ya notaba desde que era una niña que sí lo era.

O más bien, eran las demás quienes me lo hacían notar.

“Pero ¡¿cómo?! Es imposible que a la mismísima Tamara Jones le hicieran bullying ¿no?”

¿Qué no? 😂 ¡Noniná!

Tú imagínate mi infancia siendo yo: una niña con familia gitana, que estaba gran parte del año en Sevilla y también en Madrid, que llegaba ‘ceceando’ a clase, con un nombre compuesto “raro” (al que de niña incluso llegué a cogerle tirria y que la última vez que lo miré en el registro sólo éramos 2 en España); y que encima, no tenía tiempo de conectar con nadie porque faltaba al cole cada dos por tres (puesto que desde que era un bebé iba a grabar programas de TV, series, y películas como figurante), además de otras muchas cosas más.

Dicen que de “casta le viene al galgo”, así que puede ser que por venir de una familia de artistas, pues siempre fui una niña muy inquieta, soñadora y creativa, además de un poco rebelde y muuuuuuy independiente.😎

Así que sí, Mari, sí…

Me costaba mucho pasar desapercibida y no recibir “acciones” o “comentarios” de vez en cuando, lo que me provocaba que muchas veces me preguntara: “¿Pero, porqué yo?”.

Eso sí… ¡para el coche bariloche! No te creas que esto es una historia triste al 100%.

😉 Para nada.

En mi interior siempre supe que ser diferente en realidad es un superpoder que te hace más fuerte.💪 Lo que pasaba es que yo hasta mucho tiempo después no lo vi del todo claro ni supe cómo aprovecharlo desde el principio.

Y es que hasta que no llegamos al “fondo”, si no profundizamos en ‘quiénes somos’ realmente, nunca seremos capaces de ver nuestro verdadero potencial ni saber cómo lograr que los demás también lo vean.

👉Por que como dice Andy Andrews:

“sólo el fondo puede llegar a ofrecernos una base lo suficientemente sólida como para impulsarnos y aprovechar cada gramo de potencia que tenemos en nuestro haber”.

Poco a poco hubo momentos en los que empecé a darme cuenta de que ya implementaba Estrategias de Diferenciación sin yo saberlo.

Como cuando por ejemplo decidí probar a poner mi nombre completo en el Currículum (sí, ése que había llegado a cogerle tirria de niña).
Ahí descubrí que era cuando de más trabajos me llamaban, porque al ser “distinto” pues más llamaba la atención de los reclutadores (dicho por ellos mismos cuando me entrevistaban).

Entonces, sobre todo a nivel laboral, empecé a detectar que lo que antes yo creía que no era tan “positivo” de ser diferente, resulta que era lo que me hacía destacar frente a los demás.

De repente, ¡comencé a disfrutar todo aquello que era lo que me hacía ser DIFERENTE!🤯

🎒 Y seguí quitando de mi mochila los cocos pesados que me frenaban, y aprendiendo a equiparme con todo aquello que sí me impulsara.

💛 Aunque la pasión que siento por lo que hago ahora, comenzó a germinar en la etapa de la Universidad cuando me di cuenta que el amor que sentía por mi amoriciti Mark (como llamo yo cariñosamente a mi querido Marketing jiji🤭), ya venía desde que era una niña chica cuando jugaba con mi hermana a coreografiar las campañas de la TV que fascinaban y me sabía de memoria.

Podría decirse que Mark y yo nos conocíamos desde siempre.

O bueno.

Más bien yo le conocía a él, porque él al ser más mayor y popular, pues pasaba de mí por ser una cría… pero vamos, que a mí siempre me fascinó, y cada vez que le veía pasar con su publicidad creativa, sus campañas punteras, sus eslóganes pegadizos… bufff… ¡es que me volvía loca!😍

En fin. Como todo amor platónico, pasaron los años sin mucha chicha, hasta que un día… en la etapa de la Universidad como te contaba antes fue cuando ¡por fin, comenzó a ronearme!😏

Sin embargo, mi padre no le veía con buenos ojos, así que para alejarme de él, me presentó a Turismo para que fuera con él a la facultad, ya era el “partido más seguro”, yatúsabehhhhhh…

😐No te voy a engañar.

La primera impresión fue “ñehhhh”, pero luego me atrapó que si con sus viajes, su buen rollo, sus idiomas, su cultura… y como quien no quiere la cosa, pues hemos estado juntos más de 10 años y dijéramos que fue “mi novio de siempre”.💞

Peeeerooo… ayyy amiga.

Marketing no dejó nunca de rondarme, así que sí Mari… no te santigues pero a nivel laboral yo me dejé querer por los dos a la vez, hasta que llegó la pandemia y Mark me dio un ultimátum.

Ahí me pidió compromiso💍👰 y al fin, me vestí blanca y radiante de Social Media Manager y a partir de la Luna de Miel todo fue muy tropical en mi Ecosistema de Marca…🌴🦜

En mi caso el Covid lo vi como la oportunidad de dedicarme a algo que amaba muchísimo como el Marketing Digital y las Redes Sociales, así que confié en esa frase que dice:

“Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar en tu vida”.

Sin embargo, al principio no fue así.

Empecé a ver cómo en todas las Agencias de Marketing donde estuve, no me permitían tener un trato personalizado ni dedicar tiempo a sacar el verdadero potencial de las Marcas para que pudieran ofrecer algo diferente a su competencia.

Así que salí de esas arenas movedizas en las que me había dejado atrapar.

Y con el machete en mano, seguí avanzando sola porque sentí que yo realmente había llegado hasta aquí para hacer piña con las mujeres emprendedoras que luchaban por
hacerse un hueco en su sector, para dedicarlas el tiempo que se merecen, y ayudarlas así, a exprimir su MARCA PERSONAL (como una buena piña 😜🍍).

🦜 Por eso, continué formándome con los mejores referentes en diferentes sectores del Marketing Digital, Copywriting, Redes Sociales y me especialicé en Diferenciación de Marca Personal y Marketing Estratégico en Instagram, además de ser Consultora experta en el Método Brandea que incluyo dentro de mi propia metodología.

Por tanto, mi historia ha sido un viaje de evolución constante que aún no ha terminado, pero sí me ha permitido recorrer lo suficiente como para poder convertirme en tu 🤠Tamara Jones y mostrarte a ti también el camino.

Quizás no compartes ningún punto de mi historia ni mucho menos es importante para ti.

Pero estoy segura de que si estás aquí es precisamente porque tú también quieres desenterrar tu TESORO para saber cómo comunicar tu VALOR a los demás y convertirte en una auténtica MARCA PERSONAL DISFRUTONA.😎👑🍍

Porque quieres ir ‘más allá’ y decirle adiós a la frase: “Así es como todo el mundo hace las cosas en este sector”.

Yo sé que tú NO quieres ser “todo el mundo”.

Y es que la clave para lograrlo, está en profundizar dentro de ti:

💎“Casi nunca encontrarás un diamante tirado en el suelo. Los diamantes están ocultos en las profundidades de la tierra”.

Lo que pasa es que quizás nadie te ha enseñado cómo hacerlo. 💪Por eso, mi misión es ayudarte a sacarle todo el jugo a tu MARCA PERSONAL para que:
  • Te elijan siempre por ‘quién eres’ y no por precio o producto (como les pasa a los que se quedan en la orilla sin ir ‘más allá’ ni adentrarse a buscar su tesoro).
  • Puedas expresar tus valores y atraigas a quienes realmente se identifican con ellos.
  • Aumentes tu visibilidad teniendo tus señas de identidad claras y todo el mundo las reconozca para que te conviertas no sólo en memorable, si no en la Marca favorita de tu cliente ideal.
  • Ganes seguridad en ti misma para que sepas perfectamente cómo comunicar tu VALOR y qué responder cuando te preguntan “¿Por qué debería elegirte a ti?”.
  • Y sobre todo, DISFRUTES creando contenido mientras ves crecer tu negocio en Instagram o en tus canales de comunicación, porque sabes cómo hacerlo sin perder tu esencia sabrosona.

Bueno, ¿qué me dices MariPiña?

¿Quieres que te entregue ya el Mapa del Tesoro para encontrar tus joyas ocultas y convertirte en una auténtica MARCA PERSONAL DISFRUTONA sí o no?😎👑🍍

Si es que sí…👇

Por cierto…

😜 Me encanta que hayas llegado hasta aquí, porque definitivamente eres de las mías, una ‘Vieja del Visillo Digital’ de las que nos gusta el chisme y darle a la ‘sinhueso’👅, así que aquí te cuento algunas cosas curiosas más sobre mí que te harán conocerme un poquito mejor:

             

- Soy muy friki del horóscopo de Linda Goodman. Una Sagitario de pura cepa ♐ y nací el día de la Lotería Nacional, el 21 de Diciembre. “Pero Tamara, si la Lotería es siempre el 22”. Sí, pero justo ese año fue diferente y de forma excepcional se celebró el día 21. Además, mi padre siempre me cuenta que se acuerda del momento exacto en que nací por que fue justo cuando cantaron el Gordo de Navidad.🎄

- También soy una Millenial súper mega orgullosa de serlo. Podría hacerte un listado con muchas razones, pero sólo te diré que en la mayoría de conversaciones (a parte de preguntarte qué horóscopo eres), te soltaré algo como “¡Ah, sí! Es como en aquel capítulo de Los Simpsons… ¿te acuerdas?” 🤣💛

             
             

- Sé que has llegado hasta aquí queriendo averiguar cuál es mi nombre completo 😏 pero eso sólo lo saben quienes están dentro de mi 🍍Piña Digital… Como pista te diré que uno de mis nombres significa “Palmera” 🌴 y me encanta que esté relacionado con todo mi Ecosistema de Marca (que ya has podido ver en toda mi Web).

- Como te decía antes, mi familia materna es artista en su mayoría. Mi madre fue bailaora de flamenco toda su vida y estuvo viajando por todo el mundo, incluso conmigo en la tripa hasta los 6 meses. 💃 El resto también son bailaoras, cantaores, guitarristas… salvo mi tío que se fue a California y fue el primer gitano en ser vicepresidente de una fábrica aeronáutica y técnico de la NASA (además de trabajar para el Gobierno Americano).🚀

             
             

- Fue precisamente gracias a él, que era mi tito favorito, por quien desde que era una niña chica me obsesioné con hablar inglés para que se sintiera orgulloso de mí. Quizás eso hizo que a pesar de no gustarme, se me de genial aprender idiomas; lo que me vino muy bien con mi ex (el Turismo😜). Y aunque ahora estoy muy oxidada, pero llegué a hablar con fluidez inglés, francés, alemán, italiano e incluso, hice ‘pinitos’ con el portugués y el griego, lo que siempre me ha venido muy bien para viajar (que eso sí me encanta, sobre todo, recorrer en coche toda España). 🚗

- Sin embargo, debo confesar que yo siempre he hecho lo que me ha salido de la ‘piña’ 🤭😅 y aunque me encanta bailar, esa parte artística de mi familia no la heredé en mis genes. Yo de pequeña soñaba con ser escritora, espía internacional y Presidente de España. Aún no he cumplido ninguna, pero nunca se sabe… 😂

             
             

- Por otro lado, puedo contarte que soy muy sibarita con la comida. AMO comer. 😋 Mi perdición son las chuches y el turrón (tanto tableta como en helado 🍨). Y ojete… la Tortilla española de patatas es y será SIEMPRE con cebolla. Para mí, si le quitas ingredientes a una receta, se convierte en ‘otra’ receta distinta, y con esto sí que no admito discusión jajaja. 😌

- ¿Qué más puedo contarte? Que AMO a los animales, aunque soy más de perros que de gatos.🐶 Que soy #TeamCalor y me encanta la primavera-verano, por lo que sueño con vivir en un lugar con playa y buen tiempo.🌞 ¡Ah! Y que soy muy friki de los Stickers y memes de Whatsapp. Podría tener una conversación entera sólo con ellos 🤣

             
             

- Por último, estoy obsesionada con las 🍍Piñas por todo aquello tan chulo que simbolizan: amistad, unión, apoyo mutuo… buen rollo, verano… desde tiempo inmemoriales significaban abundancia, hospitalidad, riqueza, lujo, diferenciación… y muchas cosas más que otro día te cuento si quieres tomando una Piña Colada 😎🍍🍹

Nuestros servicios principales 🌴

🧃Pack: "Zumo de Piña"

Asesoría de Instagram

🍹Pack: “Piña Colada”

Auditoría de Marca Personal

🟡Pack: “Rodajas de Piña”

Ideas de Contenido para Instagram
Tu dosis mensual de creatividad y estrategia